Despliegan 330 cadetes de la PF en Acapulco

Los alumnos levantan encuestas para brindan seguridad a los turistas y al mismo tiempo para saber del trato que reciben de los prestadores de servicios.

Acapulco

Un total de 330 cadetes de la Policía Federal se encuentran desplegados a lo largo de la zona turística de Acapulco para brindar seguridad a los turistas y al mismo tiempo realizan encuestas sobre la percepción de seguridad y el trato que reciben de los prestadores de servicios.

Un recorrido realizado por MILENIO se pudo confirmar que los cadetes se encuentran a lo largo de los centros comerciales, plazas públicas, parques y franja de playa desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, había dicho que más allá de hacer trabajo policial, los cadetes federales levantarían encuestas entre los visitantes sobre la percepción de seguridad en Acapulco, el trato que reciben por parte de los prestadores de servicios.

En parejas y hasta en grupos de cinco personas caminan encuestando a los vacacionistas desde el Acapulco de la Zona Náutica y Dorada.

Juan Carlos es uno de los cadetes que arribó el puerto desde el pasado martes y asegura que no solo es brindar seguridad a los turistas sino también conocer cuál es la percepción en materia de seguridad y el trato que les brindan taxistas, restauranteros, hoteleros y los prestadores de servicios.

Ataviados con bermuda azul, y playera blanca con un chaleco naranja fluorescente, y las siglas de la Policía Federal y Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP), caminan por toda la avenida costera.