Despliegan en Veracruz operativo por Caravana de Migrantes

Autoridad locals pusieron a disposición de los migrantes que viajan en caravana, autobuses para trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla y puedan así continuar con su trayecto.
Migrantes en La Bestia
Migrantes en La Bestia (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes en coordinación con las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y de Salud, activó un operativo para proteger a los integrantes de la Caravana de Migrantes durante su paso por la entidad.

La autoridad estatal puso a disposición de los migrantes que viajan en caravana, autobuses para trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla y puedan así continuar con su trayecto.

La Dirección General de Atención al Migrante aseguró que en Veracruz existe un trabajo coordinado con autoridades diplomáticas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y asociaciones civiles, para fortalecer la atención humanitaria y apoyo a los migrantes.

Al informar sobre la asistencia que se brinda a la Caravana de Migrantes, la Secretaría de Gobierno informó que brigadas de la SSP, de PC y Salud atienden a sus integrantes; además la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se encargó de recibir personalmente a Fray Tomás González, a la hermana Leticia y a Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Con atención médica, entrega de insumos y alimentos, las dependencias estatales apoyarán a los migrantes que atraviesan la entidad.

Sin embargo, la autoridad estatal reitera que resulta indispensable hacer conciencia de los peligros que representa viajar a bordo de los vagones de un ferrocarril de carga e insistió la urgente necesidad de combatir a las mafias de tráfico de personas que operan entorno del tren La Bestia.