Despliega IEEPO brigadas para notificar a profesores de su despido

El departamento jurídico del instituto explicó que los mil 379 docentes a los que se les rescindió el contrato fue porque acumularon tres faltas consecutivas, sin causa justificada.   

Oaxaca

El departamento jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desplegó brigadas a cada uno de los centros educativos para notificar de los mil 379 profesores que fueron despidos por acumular tres faltas consecutivas.

Asimismo dio a conocer en el quinto día de paro que 99.3 por ciento de escuelas están abiertas, reportándose solo 800 planteles cerrados y en resistencia.

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, afirmó que en ningún momento se violento la ley al despedir a los docentes a los que se les tuvo que rescindir el contrato por ausentarse de su centro laboral, sin causa justificada.

Robles afirmó que la ley es la ley y no será doblegada por chantajes, ni presiones.

Afirmó que Oaxaca ya terminó el tiempo donde no pasaba nada, y la prueba fue que se hizo valer la ley contra quienes la han desacatado y ha incurrido en actos de irresponsabilidad laboral.

ENTREGA DE NOTIFICACIONES

El director de Servicios jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que se cumplirá jurídicamente en los despidos de los docentes paristas y se desahogará el protocolo correspondiente.

Que versa en notificar personalmente a cada uno de los profesores que fueron despedidos, independientemente de que quieran o no recibirla.

"Se usarán diferentes modalidades de notificación para que se entere de esta situación en los periodos que establece la ley", informó.

Dijo que los ceses o rescisión de contrato cuentan con el respaldo jurídico y por tanto serán reemplazados.

Sin embargo, expuso que no se hará pública ninguna lista de los nombres de los mil 379 profesores que serán cesados, ya que se notificarán por diferentes vías.

Adelantó que el proceso de notificación será desahogado antes del 15 de junio.