Desplegará Ejército mil soldados en escuelas de Acapulco

El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez dijo que a partir de mañana en cada escuela con problemas de inseguridad habrá de cuatro a seis militares hasta la salida.
Soldados se sumarán a los recorridos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Fuerza Estatal de Seguridad.
Soldados se sumarán a los recorridos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Fuerza Estatal de Seguridad. (Javier Trujillo)

Acapulco

Mil soldados del Ejército serán desplegados a partir de este martes para reforzar el operativo de seguridad y vigilancia en las escuelas de Acapulco asoladas por la violencia e inseguridad.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, señaló que luego de acudir a una reunión con las fuerzas castrenses en la IX Región Militar en Acapulco, se acordó que a partir de mañana se despliegue a mil militares.

"Nos acaban de informar que el día de mañana se incorporan aproximadamente mil elementos del Ejército mexicano, específicamente para brindar seguridad en las escuelas donde se tiene este problema de inseguridad.

"Se van a apostar de cuatro a seis elementos del Ejército en cada una de las escuelas que se tienen esa problemática de inseguridad y van a estar durante toda la jornada de trabajo hasta la hora de la salida", reveló en entrevista el funcionario estatal de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Del mismo modo, señaló que el resto de los efectivos de las fuerzas castrenses se sumaran a los recorridos por la periferia además de la Policía Federal, Gendarmería y de la Fuerza Estatal de Seguridad.

El delegado de los servicios educativos, Miranda Vergara, manifestó que a partir de este miércoles los cien centros educativos del nivel básico como son prescolar, primaria y secundaria que están en paro de labores con motivo de los secuestros, homicidios, robos y extorsiones en seis zonas escolares del área conurbada del municipio de Acapulco, regresen a clases.

Desde noviembre de 2014 personal docente y los administrativos de los centros educativos de La Sabana, Infonavit El Coloso, La Poza, La Zanja, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional, Los Órganos, Colosio y otras cerraron sus puertas por la inseguridad y violencia que había dejado un saldo de 22 maestros asesinados.