Congreso de Morelos despide a sobrino de diputado del PT

Armando Miranda Peralta fue señalado por amenazar y golpear a los representantes de los medios de comunicación afuera de Congreso del Estado.

Cuernavaca

El Poder Legislativo estatal, confirmó la baja de Armando Miranda Peralta, señalado como responsable directo de amenazas y golpes contra periodistas y ciudadanos durante una reciente protesta al exterior del Congreso local.

Miranda Peralta es sobrino del legislador del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda, quien le contrató pese a ser ilegal tener en nómina a familiares directos, y quien también es señalado por ciudadanos del municipio de Amacuzac por varios delitos, entre ellos secuestro, homicidio y amenazas, según ocho denuncias formales que pesan en su contra.

Juan Ángel Flores, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, reconoció que Miranda tenía a su sobrino como trabajador del Congreso pese a estar prohibido, sin embargo, justificó la violación a la ley al asegurar que "no se revisan" las nóminas y propuestas laborales de los legisladores.

El pasado 20 de marzo, Miranda Peralta y otras seis personas, incitaron a la violencia a los seguidores del diputado Miranda contra otro grupo que se manifestaba para exigir que el legislador solicite licencia para enfrentar los cargos que se le imputan.

De los gritos, Miranda pasó a las agresiones. Primero vejó a un hombre de la tercera edad que protestaba en contra de su tío y luego arremetió contra los reporteros que videogrababan su conducta. Además de Miranda otros dos hombres también agredieron a reporteras y reporteros, lo que generó un enfrentamiento.

Minutos después, el sobrino del legislador se refugió al interior del Congreso local con apoyo del personal de seguridad de la Cámara, se escondió en la oficina de su tío y luego este lo sacó del edificio en su camioneta, con el fin de evitar que fuera detenido.

Miranda Peralta era auxiliar y percibía un sueldo de casi 10 mil pesos mensuales con otras "compensaciones".