Despedirán a cerca de mil empleados de confianza en La Paz

El alcalde Armando Martínez Vega, dijo que "son medidas complicadas y dolorosas, pero necesarias". Se ahorrarán 10 mdp al mes y los que se quedan recibirán su pago quincenal puntualmente.

La Paz

El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, informó el despido de cerca de mil empleados de confianza, "se trata de medidas complicadas y dolorosas, pero necesarias".

Señaló, que "la nómina diaria es de más de un millón de pesos, y mensualmente representa 44 millones de pesos".

Expresó, el alcalde paceño que el despido de los mil trabajadores eventuales tendrá un ahorro de 10 millones de pesos al mes y la garantía de que los empleados que queden van a recibir puntualmente su quincena.

Cabe señalar que el ayuntamiento cuenta con tres mil 600 empleados, de los cuales dos mil 400 son de confianza y mil doscientos sindicalizados.

En conferencia de prensa, Martínez Vega, indicó que en los próximos días se liquidarán los primeros 300 trabajadores y en un periodo de sesenta días estarían fuera de la administración los mil programados.

Asimismo, dijo que los todos los pagos de los empleados del municipio se hará con cheques, no habrá ninguna depósito en las tarjetas, ya que así se podrá detectar a una buena cantidad de aviadores que están cobrando sin trabajar.

Por su parte, los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de La Paz, que se manifiestan en la explanada del Palacio Municipal, expusieron que demandarán ya que se trata de un atropello, ya que el procedimiento se realizó sin ningún análisis.

El representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza, Manuel Bañuelos, dijo "se trata de "un atropello enorme", al referirse al despido de al menos 700 burócratas, de los mil que planea dar de baja el alcalde Armando Martínez Vega, aseguró que el procedimiento se realizó "sin ningún análisis, sin ninguna justificación", únicamente "arguyendo la pérdida de la confianza".

Puntualizó, "nosotros vamos a presentar nuestra denuncia y vamos a ganar la reinstalación, porque lo hicieron con los pies estos despidos".

Manuel Bañuelos, dijo que seguirán su manifestación en la explanada del Palacio Municipal, hasta lograr su cometido.