Desmiente empresa Woonter Well al municipio de Texmelucan

Personal de la compañía informó que no ha vendido botas de la marca “ZN”, como lo aseguró el director de Obras Municipal y aclaró que se dedican a la comercialización de software y cómputo. 

Puebla

La empresa Woonter Well SA de CV reconoció como su cliente al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, pero negó la venta de botas para policías municipales, con lo que desmintió al director de Obras Públicas de dicho municipio, Eduardo Velázquez, quien aseguró que los zapatos fueron comprados a dicha compañía.

En una visita que Milenio Puebla realizó a la oficina de la empresa, con domicilio en bulevar 5 de Mayo, esquina con 43 Oriente, la recepcionista señaló que la empresa se dedica a la venta de software y equipo de cómputo.

Mientras que una representante de la empresa, que se identificó como Cintia, informó vía telefónica que Woonter ha hecho algunas ventas pero 'intermediario' con San Martín Texmelucan, pero negó que le hayan comercializado las botas para la Policía Municipal.

Señaló que ha habido otro tipo de ventas para la Policía de Texmelucan, pero no de los 129 pares de zapatos marca "ZN", que los policías recibieron la semana anterior y que las letras coinciden con las iniciales de la Zapaterías Núñez (ZN) propiedad de la familia del edil Rafael Núñez Ramírez, como lo dio a conocer este medio el pasado 9 de noviembre.

La representante de la empresa además desmintió que la compra de Texmelucan a la compañía haya sido por un monto de un millón 80 mil pesos.

"Mira esta información no sé de donde la habrás tomado, si acaso es una orden de compra que está en proceso de facturar y está en proceso porque no se ha pagado o no hemos enviado el pedido, porque facturados únicamente tengo una de 400 mil pesos, más o menos, nos compraron equipo de seguridad, desde cascos, rodilleras, todo eso, pero no hay ningún rubro que me diga botas".

Señaló que la única posibilidad que habría es que la transacción no se haya completado por la falta de pago del producto o que este no se haya entregado: "desconozco si pidieron apenas y está en proceso, porqué nosotros también tenemos que esperar a que nuestro proveedor nos entregue, pero si no está facturado no está hecha la operación al 100 por ciento, eso quiere decir que nosotros todavía no les entregamos o que ellos no nos han pagado, está en el inter, pero en las órdenes de compra no puedo checar, únicamente puedo ver las operaciones realizadas".

Esta posibilidad estaría cancelada, pues según las declaraciones del regidor de obra pública aseguró que el ayuntamiento pagó a Woonter Well la cantidad de un millón 80 mil 246 pesos por 129 chamarras, 258 pantalones, 250 camisolas, 129 botas militares, 129 gorras y fornituras.