No me secuestraron, fue un asalto: candidato del PRD en Guerrero

El perredista Juan Mendoza dijo que se trató de una falsa alarma ya que después del asalto no se pudo comunicar con su equipo de campaña y por eso se alarmaron.

Ciudad de México

Juan Mendoza, candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero, dijo que no fue levantado ni secuestrado como se informó en el transcurso del día y aseguró que todo fue un malentendido.

"Fue una falsa alarma. La verdad estaban asaltando ahí cerca de San Miguel, pero nada relacionado con levantones, relacionado con secuestros, únicamente me quitaron mis pertenencias", dijo el perredista en entrevista en Milenio Televisión con Azucena Uresti.

El abanderado del PRD dijo que unos sujetos ya tenían parada una combi y la estaban asaltando en Punta Llamas San Marcos, cerca de San Miguel.

Dijo que el vehículo particular en el que viajaba alrededor de las siete de la mañana también fue interceptado por el grupo de sujetos que llevaban escopetas.

El candidato perredista dijo que tenía una reunión en Altamirano, pero después del asalto no pudo comunicarse a San Miguel con su gente. "A lo mejor por eso se alarmaron y creyeron que era un levantón. Creo que fue una mal entendido".

Juan Mendoza dijo que ya interpuso una denuncia por el robo a mano armada. Aseguró que seguirá adelante en su campaña, pues este hecho no es motivo para detenerla, al contrario, lo fortalece. Puntualizó que no ha habido amenaza alguna hacia su persona.

Pidió a las autoridades frenar estos hechos vandálicos para que la gente circule con confianza en las carreteras del estado.

El líder del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró en entrevista con Milenio que el candidato había secuestrado, contradiciendo al fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, quien había dicho que era una falsa alarma.