Desmiente alcalde de Chilapa que lo haya detenido la SEIDO

Francisco Javier García González, admitió que fue cuestionado por personal de la PGR por la confrontación entre grupos del crimen organizado.

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González desmintió la versión de que había sido detenido por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque sí admitió que fue cuestionado por personal de la PGR por la confrontación entre grupos del crimen organizado.

García González señaló que hay una confusión muy clara en los medios de comunicación locales y nacionales, que el miércoles dieron a conocer la versión de su captura.

Explicó que efectivamente, la semana pasada estuvo en Chilapa personal de la Procuraduría General de la República (PGR), eran varios agentes que le solicitaron una reunión y él aceptó.

En el encuentro le preguntaron sobre la situación de violencia que se vive en Chilapa, derivada de la pugna que sostienen Los Rojos y Ardillos, grupos del crimen organizado que se disputan el control de Chilapa y sus comunidades.

Esta semana salió de la ciudad para hacer algunas gestiones en la Ciudad de México, apoyándose en diputados federales como Manuel Añorve Baños y posteriormente aprovechó para visitar a su hijo.

Que no se le viera en el municipio, dijo que pudo generar la confusión.