Desmantelan en Chihuahua toma clandestina en ducto de Pemex

Personal de la Fiscalía y de Pemex realizaron un operativo en el que aseguraron un camión con mil 800 litros de combustible. 
Personal de Pemex descarga la gasolina del camión que fue asegurado con mil 800 litros de combustible.
Personal de Pemex descarga la gasolina del camión que fue asegurado con mil 800 litros de combustible. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina en un ducto de gasolina ubicado en Chihuahua.

En el operativo se aseguró un camión con mil 800 litros de combustible.

Los elementos descubrieron la "toma" en la colonia Valles de Chihuahua la madrugada de este domingo cuando se realizaba un recorrido de vigilancia por ese sector, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción policiaca se registró cuando elementos que realizaban recorridos de vigilancia para prevenir el robo de combustible, observaron en una brecha a la altura del kilómetro 13, un vehículo sospechoso estacionado en la zona de restricción de los ductos.

"En el lugar, quienes se percataron de la presencia de las unidades policiacas, huyeron y dejaron abandonado un camión General Motors, color blanco, modelo 2002, matrícula EA48037, y un contenedor con capacidad de siete mil litros", se informó.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el camión-cisterna se encontraba oculto con unas pacas de pastura, "y estaba conectada con mangueras a una toma clandestina de la que sustraían el combustible del que ya estaba cargada la cuarta parte el tanque", se indicó.

Tras lo anterior, los oficiales aseguraron la escena, el camión y su contenido, los cuales, pusieron a disposición de Seguridad Física de Pemex y de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación correspondiente.