Desmantelan banda que traficaba heroína en Morelos

La Policía de Investigación Criminal del estado y militares desmantelaron una banda dedicada al tráfico de drogas, a la que aseguraron cuatro domicilios, 14 kilos de heroína y dos camiones de carga.
Otras drogas como heroína y pastillas psicotrópicas también fueron eliminadas.
Los mandos policiacos realizaron cateos en cuatro inmuebles de la colonia Loma Bonita del municipio de Xochitepec, donde también resultaron detenidos cinco sujetos integrantes de la banda dedicada al trasiego de droga. Archivo. (Foto: Raúl Palacios)

Xochitepec, Morelos

La Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos del Ejército desmantelaron una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas, a la que aseguraron cuatro domicilios, 14 kilogramos de heroína y dos camiones de carga.

La noche del sábado y esta madrugada, los mandos policiacos realizaron cateos en cuatro inmuebles de la colonia Loma Bonita del municipio de Xochitepec, donde también resultaron detenidos cinco sujetos integrantes de la banda dedicada al trasiego de droga.

Durante los operativos implementados, los elementos policiacos y militares también aseguraron un envoltorio de goma de opio pura, con un peso aproximado de 300 kilogramos.

"De igual manera, se decomisaron dos cabinas de tráiler con sus números identificativos alterados y dos armas de fuego, lográndose el aseguramiento de cinco individuos intensificados como Adanay, Rafael, Ronaldo, Tomás, y Zoil, todos mayores de edad", indicó la Fiscalía General del Morelos en un comunicado.

La Fiscalía de Morelos explicó que la droga, los camiones, los inmuebles y los sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerios Público de la federación.

Decapitado en Yautepec

Autoridades estatales confirmaron la localización de un hombre decapitado, en el municipio de Yautepec.

El hombre, cuya cabeza fue encontrada dentro de una bolsa negra y su cuerpo en otra, fue abandonado en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la gasolinera ubicada en la colonia San Juan de ese municipio.

Con la localización de estos restos, suman cuatro homicidios violentos entre sábado y domingo, en el estado de Morelos.