Desmantela PGR dos centros de prostitución de hondureñas

Los establecimientos “La Morena” y “El Reventón” se encuentran ubicados en tramos carreteros que conectan la colonia San Francisco Pujiltic con El Chiflón. 
El bar fue clausurado por las autoridades federales.
El bar fue clausurado por las autoridades federales. (Hermes Chávez)

Venustiano Carranza

Agentes federales desmantelaron en las últimas horas dos centros de prostitución que operaban en el municipio de Venustiano Carranza conformado por 15 mujeres hondureñas indocumentadas, efectuando el arresto de dos personas más.

En coordinación con el Ejército Mexicano e Instituto Nacional de Migración, el agente del Ministerio Público Federal titular del Centro de Operación Estratégica con sede en San Cristóbal de las Casas encabezó el operativo en los centros nocturnos.

Los establecimientos “La Morena” y “El Reventón” se encuentran ubicados en tramos carreteros que conectan la colonia San Francisco Pujiltic con El Chiflón.

En ambos centros nocturnos laboraban irregularmente 11 y cuatro mujeres respectivamente, todas de nacionalidad hondureña. Ninguna de las mujeres, quienes se dedicaban a la prostitución, contaban con documentación correspondiente a su legal estancia en el país.

En “La Morena” fue detenido un sujeto de nacionalidad mexicana en tanto en “El Reventón” una mujer también hondureña  fue arrestada al comprobarse que eran los encargados de esos lugares, por lo que el representante social de la federación determino el posible delito de albergue de indocumentados, previsto en las leyes migratorias.