Niegan que Muriño haya nombrado a ex funcionario de Pemex

Carlos Muriño, hermano del extinto titular de la Segob explicó que Mario Alberto es candidato a la gubernatura por Campeche en 2010 y en diciembre de ese año entra a la paraestatal cuando su ...
Carlos Muriño Terrazo, hermano del extinto titular de la Segob, Juan Camilo Muriño.
Carlos Muriño Terrazo, hermano del extinto titular de la Segob, Juan Camilo Muriño. (Edgar Itche)

Campeche

Carlos Muriño Terrazo deslindó a su hermano el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo de los señalamiento en su contra por haber impuesto a Mario Alberto Ávila Lizárraga como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción, al decir que el ex candidato a la gubernatura de Campeche ocupó el cargo cuando su consanguíneo había fallecido.

Aunque reconoció que existen una buena amistad entre la familia Muriño Terrazo con Ávila Lizárraga quien dijo actualmente se encuentra viviendo con su esposa e hijos en los Estados Unidos.

"Por supuesto que no hay nada, tan es así que mi hermano fallece en Octubre del 2009, Mario Ávila es candidato en el 2010 y es hasta diciembre del 2010 que entra a Pemex entonces están atando hilos donde nos los hay por supuesto que Mario Ávila lo conocemos bien es amigo de la familia, personalmente mío, pero no tiene nada que ver con Juan Camilo, fue mucho después de lo de Juan Camilo entonces por supuesto que no hay nada".

De igual manera deslindó a su hermano de los vínculos con la empresa Oceanografía y su ex propietario Amado Yáñez Osuna quien fue uno de los beneficiados con la llegada de Ávila Lizárraga a la paraestatal.

"Lo máximo que hemos tenido con Oceanografía es la venta de combustible normal como muchas empresas de Campeche, no ha habido ninguna relación directa, no hay absolutamente nada como dije fue mucho después de mi hermano no estuviese entonces no hay nada".

También se deslindó al ex Secretario de Gobernación con los vínculos con Pemex al decir que solo se ha tratado con ellos por la venta de combustible a su empresa Grupo Energético del Sureste y los Transportes Especializados "Ivancar".

"Nosotros como Pemex la única relación es con la parte de refinación, ni siquiera con la parte de producción, es una parte de franquicias que son estaciones de servicio o sea que no hay nada que ver ni con contratos, ni donde estaba Mario Ávila, ni donde estaba Oceanografía totalmente ajeno el asunto".