Deslinda CNTE a maestro detenido de agresión a policía

La CNTE en Chiapas aseguró que Ernesto de Jesús Cuello fue detenido en las protestas de ayer y denunció la desaparición de otro maestro.
Maestros durante el bloqueo de ayer en Bulevar Puerto Aéreo.
Maestros durante el bloqueo de ayer en Bulevar Puerto Aéreo. (Milenio)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación identificó como Ernesto de Jesús Cuello al maestro detenido ayer en el DF y lo deslindó de las agresiones contra un policía capitalino, quien tuvo que ser inducido al coma luego del bloqueo en Bulevar Puerto Aéreo.

Pedro Gómez, integrante de la Comisión Política de la CNTE en Chiapas, acusó que un policía infiltrado fue el que agredió al agente. El profesor aclaró que por ahora no presentarán denuncia por esta situación, sino que solo lo harán a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que todavía no se confirma si el detenido es integrante de la coordinadora.

“Hay un detenido que se puso a disposición del ministerio público y que dijo ser maestro de Chiapas, desconocemos si, efectivamente, lo sea o no. El ministerio público se está encargando de la investigación”, dijo el funcionario en una entrevista en MVS Radio.

El profesor Pedro Gómez también lamentó que el elemento de seguridad pública haya sufrido agresiones. “La pasó mal el compañero, él es también un trabajador como nosotros, pero la responsabilidad es del gobierno”, señaló.

Denunció que en la manifestación de maestros de ayer en la Ciudad de México, hubo tres disidentes de Chiapas heridos: Armando Sánchez Meneses, quien presentó fractura en clavícula; Ignacio Pinto López, con fractura de tobillo; Bartolo Arcos Gutiérrez, quien resultó con golpes y contusiones.

Además, dijo que hay otro profesor de la sección 40 que no ha sido localizado tras las protestas.