Se deslava cerro y se inunda carretera Los Reyes-Texcoco por aguacero

En el tramo que comprenden los kilómetros 22 y 24.5 de esa arteria, donde se generó congestionamiento vehicular en ambos sentidos. Esa vialidad comunica al DF con municipios mexiquenses.
El lodo alcanzó hasta 10 centímetros de espesor en la carretera Los Reyes-Texcoco, por lo que bomberos, elementos de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, acudieron a limpiar.
El lodo alcanzó hasta 10 centímetros de espesor en la carretera Los Reyes-Texcoco, por lo que bomberos, elementos de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, acudieron a limpiar. (Heriberto Santos Baena)

Los Reyes la Paz

Un fuerte aguacero que cayó esta tarde en la zona oriente del Valle de México provocó el deslave de un cerro e inundaciones de más de 80 centímetros de altura en la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Las mayores afectaciones se registraron en el tramo que comprenden los kilómetros 22 y 24.5 de esa arteria, donde se generó congestionamiento vehicular en ambos sentidos.

Autoridades municipales informaron que esta tarde se registró un aguacero que provocó el reblandecimiento de la tierra del cerro que se localiza en el municipio de Los Reyes La Paz, lo que ocasionó que se deslavara una parte del cerro, a la altura de la colonia Carlos Hank González.

La avenida arrastró tierra, lodo, piedras y algunos pedazos de troncos, los cuales llegaron a la carretera Los Reyes-Texcoco, por lo que la circulación vehicular resultó obstruida en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 24.5, en es arteria que comunica a la Ciudad de México con los municipios mexiquenses de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco, entre otros.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos del municipio de Los Reyes La Paz, para limpiar la carretera, debido a que el lodo alcanzó hasta los 10 centímetros de espesor.

La acumulación de piedras y tierra generó congestionamiento vial en ambos sentidos de esa arteria, por lo que la fila de autos que se quedaron varados alcanzó varios kilómetro.

Una gasolinera que se encuentra en la zona resultó afectada por el lodazal.
Asimismo, las intensas lluvias ocasionaron inundaciones de más de 80 centímetros en el kilómetro 22 de la carretera en mención.

Las anegaciones afectaron principalmente a la colonia La Magdalena Atlipac y Los Reyes Acaquilpan, donde varios automóviles quedaron varados.

Al lugar acudieron personal de Protección a Civil y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quienes realizaron trabajos para desalojar el agua estancada.

Las afectaciones afectaron a miles de automovilistas que se dirigían a los municipios de Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y Texcoco, mientras que en sentido opuesto hacia los que iban hacia el puente de La Concordia y la carretera México-Puebla, donde varias horas quedó obstruida la circulación.