Designan a ex priista como delegado del Verde en Oaxaca

En medio deprotestas, Moisés Molina tomó protesta a pesar de que es ligado con el exgobernador del PRI, Ulises Ruiz.

Oaxaca

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, designó, en medio de protestas, al ex priista Moisés Molina como nuevo delegado estatal de dicho en Oaxaca.

Escobar, dijo que se busca emular el experimento que se logró en Chiapas, cuando se postuló al hoy  gobernador Miguel Velasco,  que fue apoyado con una estructura ciudadana y corriente de opinión joven, más fuerte incluso que el conglomerado de simpatizantes y militantes que tienen los diferentes partidos políticos.

“Queremos ser una nueva opción para la gente de Oaxaca, por encima de los partidos, porque nos hemos dando cuenta que cada día es más grande la brecha de ciudadanos sin partido.

Nosotros queremos inspirar y servir a este segmento de ciudadanos, enarbolando sus proyectos e ideas para construir una opción real de gobierno diferente a las que han estado frente del poder público en Oaxaca”, explicó.

El legislador aclaróque esta estrategia no estará comprometida al acarreo, al volanteo,  ni la entrega de despensas, “mucho menos a la compra de votos, vamos por la construcción de un espacio más moderno deconstrucción de nueva democracia”.

Dijo que para el Partido Verde Ecologista de México el sureste mexicano es prioritario, principalmente Oaxaca y Chiapas en donde se cuentan con losbastiones más importantes del país.

Sin embargo, un grupo disidente, protestó por la designación de Moisés Molina, quien fue señalado de representar a los intereses del viejo PRI, porque fue funcionario en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz a quien se le investiga porpresunto peculado y por crímenes de lesa humanidad.

De la misma forma, las quejas alcanzaron al dirigente estatal de dicho partido, Rogelio EnriquezPalma, quien fue señalado de malos manejos del gasto destinado a prerrogativas.

Los inconformes encabezados el secretario de Capacitación y Formación del PVEM, EmanuelRojas Laces, denunció las violaciones los estatutos cometidas por Arturo Escobar para nombrar una dirigencia “espuria” en Oaxaca.

Rojas Laces afirmó que este nombramiento sólo representa un acto servilde parte de Molina Reyes, quien siempre ha sido priista y nunca ha sidoadherente ni simpatizante del Partido Verde.

Recordó que los estatutos de su partido señalan claramente que es imposible que alguien sea delegado “si nunca ha militado dentro de este instituto político”.

Advirtió que hará valida una impugnación para desacreditar imposición ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN del Partido Verde Ecologista deMéxico.

En su defensa Moisés Molina, aclaró haber dejado con antelación las filas del priismo, y precisó no haber dejado ninguna cuenta pendiente con ex servidor público, además de que se comprometió hacer del PVEM un instrumento que sirva a la gente y no a ser un apéndice más de la política partidaria.

"Vamos por la construcción de una fuerza política con rostrohumano, joven y con capacidad de ser opción de gobierno para losoaxaqueños".