Designan a 932 elementos federales a tareas de seguridad en Guerrero

Federales están en las carreteras de Petacalco, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Acapulco, Tierra Colorada, Chilpancingo, Paso Morelos, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort, dando orientación a ...

Acapulco de Juárez

El Comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch, informó que cuenta con un total de 932 elementos destinados en tareas de seguridad y rescate en Guerrero por el paso del huracán Raymundo categoría 1.

En entrevista, dijo que un total de 294 elementos se encuentran en las carreteras dando orientación a los conductores.

García Harfuch dijo que los elementos de la Policía Federal se encuentran en las carreteras de Petacalco, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Acapulco, Tierra Colorada, Chilpancingo, Paso Morelos, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort.

Informó, que en total de 18 elementos de rescate, abordo de un Carro Radio Patrulla (CRP) y 2 Unimog realizaron evacuaciones de personas del Fraccionamiento Miramar en Acapulco, a quienes se les trasladó a un albergue.

Por su parte, el Comandante de la Novena Región Militar, general Fausto Lozano Espinoza, dijo que tienen desplegados más de mil elementos castrenses en los municipios con emergencia.

Lamentó que la mayoría de la población se niegue a ser trasladado a los albergues y refugios temporales, aunque algunos están bajando de forma voluntaria.

"La gente de pronto no calcula los riesgos de inundaciones y de deslaves, México es un país que tiene ciclones, tormentas, temblores, entonces la gente debe tener la cultura de protección civil".