Lamenta Cordero que desestimen su candidatura

Durante su gira por Campeche, el ex senador con licencia dijo que quiere dirigir su partido para devolverle la dignidad y ponerlo de nuevo de pie.
El aspirante a dirigir el PAN, Ernesto Cordero convivió con los panistas campechanos.
El aspirante a dirigir el PAN, Ernesto Cordero convivió con los panistas campechanos. (Edgar Itche)

Cancún

Ernesto Cordero Arrollo aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional dijo que será presidente de su partido para devolverle su dignidad y ponerlo de pie nuevamente, al estar cercano a la militancia y no para buscar intereses de fondo como el llegar a ser candidato a la presidencia de la República.

Durante su primer día de gira de trabajo en conferencia de prensa acompañado de Juan Manuel Oliva su compañero de fórmula, Cordero Arrollo enfatizó en convertir a al PAN en un partido competitivo y de contrapeso que no sea comparsa del PRI o de cualquier otro instituto político.

El cual no debe de ser sometido, ni estar de rodillas ante el gobierno aún y cuando sea del PAN, por ello es necesario que su militancia regrese a sus principios y valores, al panismo de la "primera hora", trabajando en la unidad y el cambio que se necesita.

Donde la militancia trabaja por el partido sin pedir nada a cambio y a través de esto se recuperará de nueva cuenta el poder como en los sexenios de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.

Por ello lamentó que lo desestimen su candidatura principalmente presidentes de los Comités Estatales de su partido.

"Yo voy a ser presidente del PAN, para ser un presidente cercano a la militancia, para poner al PAN de píe, para regresarle su dignidad, para regresarle referentes de honestidad en la vida pública del PAN y no tengo ningún otro interés más allá que servirle a mi partido y servir a México desde el PAN".

El aspirante a la presidencia nacional del PAN, con relación al tema de Oceanografía pidió que se esclarezca hasta las últimas consecuencias, de igual manera descartó conocer al Amado Yáñez Osuna ex director de la compañía de quien dijo pudo haber coincidido con él en algún restaurante.

Por su parte su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva dijo que el PAN está ausente de liderazgo cercano a la militancia por ello se ha debilitado su estructura en varios estados del país, de igual manera descarto que su partido este arrodillado.

"El PAN está ausente de un liderazgo cercano a la militancia y se ha debilitado la estructura en varios estados de la república mexicana, tenemos que hacer del PAN, un PAN de cobertura nacional".

Cordero Arrollo y su compañero de fórmula llegaron al estado de Campeche a bordo del autobús "El Tumba Línea" procedente de Yucatán, ahí sostuvieron una reunión con panistas en el municipio de Calkiní, de ahí viajaron a la capital donde realizó una conferencia de prensa y más tarde estuvo con militantes de su partido.

Para este viernes, desde temprano el candidato a la presidencia nacional del PAN correrá en el malecón con jóvenes panistas, para irse al municipio de Champotón y terminar en Ciudad del Carmen.