Desestima diputado petista festejo en Congreso de Morelos por su cumple

Alfonso Miranda Gallegos, aseveró que "Es la casa del pueblo" al tiempo de desestimar que la celebración vaya en contra de la reglamentación interna del Congreso.
El diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos, aseguró que solo hubo un desayuno con música.
El diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos, aseguró que solo hubo un desayuno con música. (David Monroy)

Morelos

El diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos, no está arrepentido ni avergonzado por utilizar su oficina legislativa para festejar su cumpleaños número 58 hace unos días, donde además de comida, pastel, karaoke y un cantante de corridos, se reportó la presencia de bebidas alcohólicas como cerveza y wisky, según informes del equipo de seguridad del Congreso local.

"Es la casa del pueblo", aseveró el legislador del Partido del Trabajo en entrevista, al desestimar que el miércoles que el festejo de su cumpleaños vaya en contra de la reglamentación interna del Congreso local, y de forma tácita no descartó la posibilidad de que un ágape similar se repitiera: "Veríamos...", remató.

Miranda Gallegos, legislador por el distrito IX del estado de Morelos, es presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, y de 2009 a 2012 encabezó el Ayuntamiento del municipio de Amacuzac.

Actualmente es señalado por el alcalde de su municipio, Noé Reinoso Nava de ser parte del crimen organizado en la región sur poniente del estado de Morelos, y también de estar detrás del secuestro de su padre, en 2012, según lo ha hecho público en varias ocasiones, la más reciente este lunes ante el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Según testigos, el día del festejo del cumpleaños de Miranda, el legislador aprovechó que casi la totalidad de sus compañeros diputados no se encontraban en el edificio debido al periodo de receso legislativo, lo que facilitó que pudieran tener más privacidad, pero el silencio de las oficinas permitió que los narco-corridos que cantaba un músico contratado en un karaoke, fueran escuchados en prácticamente todo el inmueble, mientras el personal que labora con él, y otras personas, departían alegremente.

Según los testigos, en el ágape no sólo hubo comida, sino también cervezas y seis botellas de wisky que le regaló otro diputado petista, identificado como el legislador, David Rosas.

Ante el evento, Miranda Gallegos fue "apercibido" por la Mesa Directiva del Congreso local, a cargo de diputado perredista, Juan Ángel Flores Bustamente, que le recordó que las oficinas legislativas sólo deben ser usadas para cuestiones inherentes a la actividad de la representación pública.

En entrevista, Miranda reviró: "(Fue la fiesta) por llamarlo (así) un agasajo que quisieron darme mis muchachos, algunos compañeros diputados, pero sólo fue un desayuno, un desayuno donde hubo risas, donde si es cierto, hubo música, pero una música que se escucha en todos lados, no fue nada del otro mundo..."

Y agregó: "Yo creo que hay que bajarle un poquito a la música, si... le bajamos un poquito... aquí es la casa del pueblo..."

-- ¿Hubo bebidas alcohólicas?

-- No hubo bebidas alcohólicas... hubo pastel...

-- Entonces, No habría problemas con las cámaras de video vigilancia ...

-- Yo creo que va a aparecer el pastel, la gran combinación que hubo de platillos... (sonríe)

Y remata: "Yo creo que los festejos se valen, que el día de tu cumpleaños le lleves las mañanitas a tu secretario, a tu secretario, al diputado, a la diputada , aquí esa casa del pueblo, es la expresión del pueblo...

-- ¿Volvería a hacerlo diputado?

--- Veríamos... veríamos.