Desea empresa Heineken ser embajadora de Chihuahua en el mundo

El vicepresidente de la cervecera dijo que apoyarán a la región en educación con becas para que los jóvenes tengan posibilidades de estudiar en el Tec de Monterrey y en la Universidad de Yale.
En la ceremonia en el Palacio de Gobierno, el vicepresidente de la empresa cervecera Heineken, Jorge Meillón Guerrero, dijo que escogieron a Chihuahua por su gente trabajadora, calidad del agua, ubicación geográfica y de seguridad.
En la ceremonia en el Palacio de Gobierno, el vicepresidente de la empresa cervecera Heineken, Jorge Meillón Guerrero, dijo que escogieron a Chihuahua por su gente trabajadora, calidad del agua, ubicación geográfica y de seguridad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de formalizar el establecimiento de la planta cervecera en el municipio de Meoqui, el vicepresidente de la empresa Heineken, Jorge Meillón Guerrero, dijo que el consorcio aspira a convertirse en el embajador de Chihuahua en el mundo.

"Nos queremos convertir a partir de hoy en embajadores de Chihuahua ante el mundo y acompañar al gobierno del estado en este proceso de colocación, toda vez que para nosotros es benéfico que haya más riqueza y bienestar en la entidad", dijo.

Durante la ceremonia que encabezaron los altos ejecutivos de la empresa cervecera y el gobernador César Duarte Jáquez, se dio a conocer que Chihuahua fue elegida por su gente trabajadora, calidad del agua, ubicación geográfica y de seguridad.

Por ello, tras formalizar el establecimiento de la planta en aquella localidad, donde se invertirán más de siete mil 350 millones de pesos, Meillón Guerrero, sostuvo que la empresa arrancará con tres vertientes principales para apoyar la región, son:

Educación, Vida Saludable y Medio Ambiente: se ofrecerán becas y apoyos para que los jóvenes tengan posibilidades de estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y becas de excelencia cada año para estudiar en la Universidad de Yale.

"En Heineken exportaremos talento chihuahuense a otras partes del mundo, seremos embajadores de Chihuahua, ya que Heineken es la cerveza más internacional del mundo", resaltó el alto ejecutivo ante el jefe del Ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez, al tomar la palabra, dijo que su gobierno buscará las facilidades para que se fabrique el envase para la cerveza, con lo que se incorporará un elemento adicional de insumos para que el producto salga completo de la misma región.

Además, se tratará con los agricultores para que hagan una conversión de cultivos y siembren la cebada que requiera la empresa cervecera para la fabricación de su producto. A estos puntos sumó el eje educativo que ha impulsado en el estado.

"En la región Centro Sur ya existen Universidades Tecnológicas para los jóvenes que se necesiten en la planta. Tenemos la flexibilidad de producir ingenieros en Heineken para que se internacionalice Chihuahua y se puedan llevar a todas las empresas que tiene la Heineken en el mundo", destacó.

De esta manera, el consorcio cervecero ratificó su compromiso por establecer su séptima planta en Meoqui, donde se generarán dos mil empleos temporales y 500 empleos permanentes en su primera fase, para la producción anual de cinco millones de hectolitros, que atenderán la demanda del país y de Estados Unidos.