Desconocen PES declinación de su candidato a Beatriz Mojica

El dirigente estatal de ese instituto político, Jonás Meza Bustos, dijo que su ex abanderado Raymundo Nogueda se sumó a titulo personal al PRD. Buscarán sustituir al candidato de su partido.

Acapulco

El Partido Encuentro Social (PES), desconoció la adhesión que hizo el ahora ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Raymundo Nogueda, a favor de la abanderada del PRD, Beatriz Mojica, ya que lo hizo a título personal y no del consenso de los militantes del partido.

"Categóricamente, los simpatizantes y miembros del Partido Encuentro Social en el Estado de Guerrero, desmentimos que nuestro partido esté apoyando a la candidata del Partido de la Revolución Democrática", expresó, el dirigente estatal de ese instituto político, Jonás Meza Bustos.

La conferencia de prensa dijo que la declinación del ex aspirante al gobierno de Guerrero, lo hizo sin autorización de los comités directivo Estatal y Nacional, por lo que lo reprueban y lo desconocen.

Afirmó que la dirigencia nacional anunció, que "nosotros seguimos en nuestras campañas de manera normal y estamos consultando con la autoridad electoral la posibilidad de sustituir al excandidato que el día de ayer declinó", indicó.

Asimismo hizo un llamado a todos los candidatos a seguir haciendo el gran esfuerzo para buscar que el próximo 7 de junio ocurra un verdadero cambio votando por "Encuentro Social".

El líder estatal del PES, subrayó que su instituto político, de reciente creación, no ha hecho una sola alianza con otros partidos.

Apoyamos a ciudadanos que representan los valores y principios que enarbola nuestro Partido Político: la ciudadanización de la política, la honestidad como valor ético fundamental de la actividad política, la propuesta de gobierno e identificar en ella la presencia del compromiso de políticas públicas que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de la Familia como institución básica de la sociedad.