Desconfían ciudadanos de Cuernavaca del Buen Fin

Potenciales compradores tienen incredulidad en las ofertas o beneficios de compra, pues la estrategia de aumentar los precios entre 20 o 30% para después rebajarlos está lejos de beneficiarlos. 
Empresarios de Cuernavaca esperan obtener ingresos por más de 150 millones de pesos.
Empresarios de Cuernavaca esperan obtener ingresos por más de 150 millones de pesos. (Nacho Reyes)

Cuernavaca

Pese a la difusión de las autoridades estatales sobre las bondades del Bien Fin y los esfuerzos para subrayar que el principal objetivo es beneficiar al consumidor, los potenciales clientes de tiendas y almacenes no sólo desconfían de los precios que aparecen favorables, sino que también sostienen que la estrategia comercial está lejos de ser benéfico para ellos.

Autoridades de economía del municipio de Cuernavaca pusieron en marcha la edición 2015 del Buen Fin con un acto simbólico en el centro de la ciudad, a donde también acudieron representantes estatales de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco aseguró que sus agremiados esperan obtener ingresos por más de 150 millones de pesos. En entrevista, en el representante cameral llamó al comercio en general a unirse en torno a este programa económico, pero también para mantener una actitud leal y de servicio con los consumidores.

Según sus datos, el comercio en Morelos espera una recuperación de entre cuatro y cinco por ciento, e informó que para participar en el Buen Fin 2015 se registraron alrededor de dos mil comercios en los sectores de ropa, equipos de cómputo, telefonía celular y electrodomésticos.

Mientras tanto MILENIO se entrevistó con algunos ciudadanos, potenciales compradores durante este Buen Fin quienes manifiestan como común denominador un recelo o incredulidad en las ofertas o beneficios de compra que otorgan los comerciantes.

En distintas entrevistas, las personas consultadas consideran que los comerciantes aumentan sus precios entre un 20 o 30 por ciento, par hacerle creer al consumidor que sus productos son una verdadera ganga.