Descarta Yunes Linares sentarse con Javier Duarte

El virtual ganador de las elecciones en Veracruz no quiso hablar del mensaje del gobernador. Dijo que el próximo lunes solicitará que inicie el proceso de transición con la administración estatal.
El virtual ganador de las elecciones en Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares se presentó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a donar ropa de cama y prometió equipo de aire acondicionado.
El virtual ganador de las elecciones en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se presentó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a donar ropa de cama y prometió equipo de aire acondicionado. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Tras negarse a opinar sobre el mensaje que diera en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el próximo lunes solicitará inicie el proceso de transición con la administración estatal.

Descartó "sentarse" con Duarte de Ochoa, "cómo para qué", expresó, para agregar que ya tiene los perfiles de las personas que van a ocupar cada una de las secretarías que integrarán su gabinete, de confirmarse el triunfo de la alianza "Para Rescatar Veracruz", de la contienda electoral del 5 de junio pasado.

Al llegar a donar ropa de cama y prometer equipo de aire acondicionado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz -hecho que descartó sea demagógico-, Yunes Linares prometió que en un año estará operando la Torre Pediátrica iniciada en la administración de Fidel Herrera, y pondrá en mejores condiciones todos los hospitales.

Ofreció sustituir todas las camas del Hospital de Alta Especialidad y equipar los nosocomios que lo requieran.

Lo donado aseguró fue adquirido con recursos de él y su familia.

La donación realizada es para enviar mensaje claro del compromiso que tendrá con el sistema de salud, donde se sufre desabasto de medicamentos, servicios deficientes por culpa no del personal médico, sino de quienes desviaron los recursos destinados a los hospitales.

"Nosotros vamos a desarrollar un programa para mejorar integralmente los servicios de salud a partir del mes diciembre, empezando por los hospitales de mayor concentración, de mayor demanda concentración como lo es este".

Un programa para mejorar equipo en malas condiciones, comprar las camas de los hospitales y mejorar el abasto de medicamentos.