Descarta Moreno Valle riesgo por la actividad del Popo

El gobernador de Puebla, aseguró que no amerita evacuaciones, sin embargo, dijo que se requiere tomar algunas medidas preventivas por la cantidad de ceniza que cayó.

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle descartó riesgos a la población por "el nivel de actividad observada, ni amerita evacuaciones; sin embargo, debido a la cantidad de ceniza que cayó se requiere tomar algunas medidas preventivas".

En conferencia de prensa "Se incrementó la actividad volcánica, por lo que se observaron columnas de ceniza que por la dirección del viento se desplazaron principalmente sobre los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos", agregó.

Habitantes de 150 poblaciones del estado de Puebla reportaron la caída de ceniza durante el lunes tras el incremento de actividad y el lanzamiento de fragmentos incandescentes del volcán Popocatépetl.

El material arrojado por el coloso luego de un episodio de actividad estromboliana a las 02:32 horas de ayer, cayó en, al menos, 18 municipios >