Descarta César Duarte que haya alerta en cuerpos policiacos

El gobernador anunció que en marzo visitarán Chihuahua los titulares de la Sagarpa y Sedesol, Enrique Martínez y Rosario Robles para evaluar los programas sociales y de agricultura que se pusieron ...
El gobernador de Chihuahua, César Duarte durante el festejo del Día de la Bandera.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte durante el festejo del Día de la Bandera. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, descartó categóricamente que exista una alerta entre las filas policiacas a causa de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en diversas partes del estado.

Durante la entrevista que ofreció en el abanderamiento de 30 escoltas escolares de esta capital, el mandatario dijo que al llegar al Gobierno del estado se modificaron las estrategias de seguridad para combatir la inseguridad en esta entidad.

"Ahora las policías están más certificadas, además de que las fuerzas policiacas, de manera continua, se refuerzan y cambian su estrategia", señaló ante los reporteros, a quienes reiteró que no hay ninguna alerta en los cuerpos de seguridad.

"Pero de ninguna manera existe algún tipo de alerta superior ante la presencia de ese tipo de mensajes. La verdad es que las instituciones de Chihuahua muestran cada día mayor fortaleza y eso nos permite llevar a cabo detenciones importantes", apuntó.

En otro orden de ideas, durante la entrevista que ofreció, y antes de salir a Durango para participar la noche de este martes en la reunión de la Conago, anunció la visita a Chihuahua de los titulares de la Sagarpa y Sedesol, Enrique Martínez y Rosario Robles.

Explicó que ambos funcionarios vendrán el próximo mes de marzo para evaluar los programas sociales y de agricultura que se pusieron en marcha en esta entidad, donde además, harán nuevos anuncios que beneficiarán a los chihuahuenses.

Duarte Jáquez señaló que estas visitas le fueron confirmadas por los mismos secretarios, con quienes se reunió la tarde de este lunes en sus respectivas oficinas de la Ciudad de México. Allí le adelantaron algunos de los temas que se abordarán a su llegada.

Detalló que con Martínez y Martínez se trató lo relacionado con el parque agroindustrial para la ciudad de Chihuahua, así como la intención de concretar algunos rastros tipo TIF en diversos municipios del territorio estatal.

Mientras que con la secretaria Rosario Robles Berlanga, se tocaron temas de trascendencia para la entidad, como la Cruzada Nacional contra el Hambre "que ha tenido resultados positivos en los 18 municipios en los cuales se lleva a cabo el programa", indicó.