Descarta Segob efectos en costas mexicanas por sismo en Chile

En Chiapas las autoridades de protección civil indicaron que a las 00:49 horas se registrarán las primeras olas de baja intensidad a consecuencia del sismo.
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca)
Mapa sobre el epicentro del terremoto en Chile (marcado con una cruz blanca) (EFE)

Ciudad de México

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó que la alerta de tsunami activada en Chile tras el sismo de 8.2 grados afecte a las costas mexicanas.

En su cuenta de Twitter, ‏@LUISFELIPE_P, el funcionario federal indicó: "Chile zona costera esta evacuando la Población por alerta de Tsunami después de Sismo podrá afectar Perú, sin afectación a costas Mexicanas".

En Chiapas funcionarios de protección civil también indicaron que el tsunami no representa riesgo para la entidad, pero indicaron que mantendrán un monitoreo

En México las primeras olas de baja intensidad llegarán aproximadamente a Chiapas a las 00:49 horas, por lo que no representa riesgo para el estado.

"De acuerdo con el protocolo de alerta por tsunami, se mantendrá monitoreo cada hora sobre el nivel de oleaje en puertos y zonas de playas", indicaron los funcionario de Chiapas.