Descarta PGJ-Morelos embarazo de mujer hallada en fosa clandestina

El titular de la procuraduría del estado informó que no han sido identificados la mujer y los dos hombres encontrados enterrados de forma clandestina en un paraje cercano al cerro del Venado.

Cuernavaca

La Procuraduría General de Justicia descartó este miércoles que la mujer encontrada en una fosa clandestina en un paraje del municipio de Zacatepec, en la zona sur del estado de Morelos, se encontrara embarazada cuando fue asesinada.

Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la dependencia, aseguró que la mujer y los dos hombres que fueron encontrados este martes, enterrados de forma clandestina en un paraje cercano al cerro del Venado, a un costado de la carretera federal Galeana-Tequesquitengo, no han sido identificados, sin embargo, las primeras indagatorias oficiales refieren que uno de los cuerpos podría ser el de una mesera de la región, que se encuentra desaparecida.

De los tres, añadió el entrevistado, se desconoce la identidad; no obstante, algunos familiares de desaparecidos acuden a la Subprocuraduría de la Región Sur Poniente a aportar datos que permitan la identificación de los cuerpos, pero también para conocer de otros casos de personas desaparecidas.

De acuerdo con la investigación pericial que realiza la dependencia, aún falta determinar el motivo exacto que motivo su muerte, aunque el fiscal reveló que los tres cuerpos recibieron disparos de arma de fuego; otros datos obtenidos por separado, refieren que los dos hombres habrían sido asesinados hace más de seis meses, ya que los restos así lo refieren, caso contrario la mujer, cuyo estado permitió saber que tenía menos tiempo de fallecida que los otros dos cadáveres.

Dorantes, reiteró que contrario a lo que indicó inicialmente la dependencia, la mujer no se encontraba embarazada, y justificó la versión primera a que el vientre de ella se encontraba "muy abultado" por el estado de descomposición, sin embargo, la necropsia descartó que haya sido asesinada en estado de gravidez.