Desbandada de perredistas en Nayarit; se suman a Morena

El diputado ex perredista, Pavel Jarero, señaló que se van del PRD porque dejó de ser un partido representante genuino de la sociedad, al abandonar la lucha social y prestarse a los intereses de ...

Nayarit

Luego de la renuncia del diputado local, Pavel Jarero Velázquez al PRD, considerado como la carta fuerte para la gubernatura de Nayarit en el 2017, señaló que el sol azteca abandonó su ideología y lucha por las causas populares, este jueves renunciaron en bloque el diputado, Eddy Trujillo López, regidores para anunciar que se suman al Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo dimitieron líderes de expresiones internas de los municipios de Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Tuxpan.

En bloque y tras reunirse en privado, acordaron renunciar a su militancia perredista y adherirse a Morena para los trabajos de las elecciones estatales del 2017 en Nayarit para renovar la Cámara de Diputados, 20 alcaldías, gubernatura y la suma de fuerzas a favor de Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

El aspirante a gobernador, Pavel Jarero criticó nuevamente al PRD al señalar que se van de este partido, porque dejó de ser un representante genuino de la sociedad, al abandonar la lucha social y prestarse a los intereses de la derecha.

"Es el momento de irnos, construir una verdadera alternativa de la izquierda que luche por la justicia social, por la libertad, por la democracia y por la defensa de los grupos más necesitados", recalcó Jarero Velázquez.

El ex alcalde de Santiago Ixcuintla a través de una carta dirigida al Comité Ejecutivo de su partido, firmada con fecha 2 de julio 2016, expresa que desde el 1 de octubre de 1994 tomó la decisión de participar activamente en política, optando por afiliarse al perredismo.

Pavel Jarero es considerado la carta fuerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Nayarit para ocupar la candidatura a gobernador en el 2017.

Jarero Velázquez acordó con el empresario Antonio Echevarría García, hijo del ex gobernador de Nayarit en 1999 por el PAN, impulsar una candidatura en común para buscar la gubernatura en las próximas elecciones.

No obstante, el dirigente del PRD Estatal, Francisco Javier Castellón Fonseca consideró que la renuncia de militantes no afecta a este partido, al considerar que hay suficientes cuadros que aspiran a la candidatura a gobernador.

En la entidad, en el 2017 se llevarán a cabo elecciones para elegir 20 presidentes municipales, 18 diputaciones de mayoría, 12 de representación proporcional y el gobierno estatal y por primera vez en la historia, se elegirán por cuatro años luego de la reforma electoral de la Cámara de Diputados que busca empatar las votaciones con las federales en el 2021.