Denuncian afectados por ‘Manuel’ desatención del gobierno

Damnificados revelaron que no han recibido ayuda del gobierno por lo que instalan centro de acopio en Diana Cazadora. Piden al gobierno federal les ayude a recuperar su patrimonio.
Damnificados por 'Manuel' piden ayuda a la población acapulqueña,  pues dicen que no han recibido apoyo del gobienro.
Damnificados por 'Manuel' piden ayuda a la población acapulqueña, pues dicen que no han recibido apoyo del gobienro. (Javier Trijillo)

Acapulco

Con fotografías de inundaciones en Chilpancingo, unas 15 personas instalaron un centro de acopio y denunciaron no haber recibido ayuda del gobierno en sus tres niveles, tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

Al mediodía y encabezados por Gregorio Nava Valenzo, los quejosos en su mayoría mujeres, colocaron cartulinas, y lonas donde exigen a la ciudadanía que les brinden ayuda para los afectados.

En plena glorieta de La Diana Cazadora, en la zona del Acapulco Dorado, y en la costera Miguel Alemán, unas 15 personas, se colocaron con pancartas, mantas y al menos dos casas de campaña y pidieron al gobierno federal, estatal y municipal que los ayuden a recuperar su patrimonio.

Aunque aseguraron que pretenden afectar la imagen turística del puerto los quejosos se instalaron en la parte superior de la glorieta de La Diana Cazadora, donde colocaron una casa de campaña y colchonetas para poner el primer centro de acopio en el puerto de Acapulco.

"Estamos estableciendo el primer centro de acopio de entre muchos que vamos a instalar, ya se están organizando en todo el estado; es para que nos donen alimentos, nos donen camas, nos donen lo que necesitan los compañeros que no fuimos tomados en cuenta por ningún orden de gobierno.

"Nosotros no sabemos el motivo por el cual no fuimos tomados en cuenta y por eso, sin afectar la imagen de Acapulco, en forma estética es que vamos a instalar un plantón por tiempo indefinido", dijo Nava Valenzo.

Detalló que los centros de acopio que habrán de instalarse será en las siete regiones del estado para pedir a la ciudadanía que colabore con las miles y miles de familias afectadas por las lluvias.

Adicionalmente, para reforzar su exigencia colocarán una muestra fotográfica (la mayoría de Chilpancingo), mediante lo cual pretenden demostrar los daños y las afectaciones que ocasionaron las lluvias.

Nava Valenzo, sostuvo que en Acapulco, hay damnificados de los poblados de Tuncingo, y de las colonias como Izazaga, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Luis Colosio, entre muchas otras.

El líder de colonos Gregorio Nava, señaló que solicitarán a empresas transnacionales que les briden el apoyo para que las personas ya no sufran de hambruna por la falta de ayuda del gobierno.