Desarman a policía de Tlaquiltenango, Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad ordenó desarmar a los elementos municipales, y retirar dos vehículos oficiales tras el rechazo al Mando Único por parte del alcalde Mauricio Rodríguez González. 

Cuernavaca

La policía municipal de Tlaquiltenango -al sur del estado de Morelos- fue desarmada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tras el desconocimiento al mando único que hiciera esta noche el alcalde, Mauricio Rodríguez González.

De acuerdo con información disponible, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra ordenó desarmar a los elementos municipales, y retirar dos vehículos oficiales tras el rechazo al Mando Único por parte del munícipe, en medio de una serie de señalamientos contra los policías estatales, a quienes acusan de abuso de poder.

Alrededor de las 22.00 horas, elementos de la CES llegaron a las instalaciones policiacas en el municipio, y se llevaron las armas que están bajo resguardo de la dependencia estatal, pero también se llevaron las patrullas que habían sumado al municipio, tras la incorporación de Tlaquiltenango al mando único, a inicios de 2014.

Tras el retiro de las armas, los policías municipales se quedaron sin equipo y armas suficientes para enfrentar al crimen.