Desaparición de poderes da cauce a reclamos: PAN en Guerrero

Andrés Bahena, dirigente del PAN de Guerrero, dijo que la propuesta de los senadores del PAN busca dar un cauce institucional a los reclamos de los miles de manifestantes en Chilpancingo.
"Ante la ingobernabilidad evidente en Guerrero estamos solicitando la desaparición de poderes en Guerrero", dijo Preciado.
Los panistas entregaron la propuesta de desaparición de poderes en Guerrero a la ante la Mesa Directiva del Senado. (Especial)

Andrés Bahena, dirigente del PAN de Guerrero, dijo que la propuesta de los senadores del PAN de que desaparezcan los poderes en ese estado busca dar un cauce a los reclamos de los guerrerenses.

"El Partido Acción Nacional, con la solicitud que presenta ayer en la Cámara de Senadores, lo que se está buscando es dar un cauce institucional a los reclamos de los miles de manifestantes en la ciudad de Chilpancingo, creemos que podría ser, de alguna manera, la solución la desaparición de poderes", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha.

Ayer el PAN en el Senado formalizó su solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, al considerar que existe ingobernabilidad en la entidad y se cumplen los supuestos del artículo 76 constitucional sobre que los titulares de los poderes constitucionales han generado conflictos propiciados por ellos mismos que afectan la vida del estado. 

Bahena explicó que aunque la propuesta de desaparición no soluciona el problema de fondo en Guerrero, pues tomaría "días, varias semanas", pero "es un cauce institucional que le está dando el Senado".

Dijo que los panistas guerrerenses seguirán contribuyendo con la Federación y las autoridades estatales para que aparezcan los normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, la coordiandora del PAN en el Congreso de Guerrero, Delfina Oliva Hernández, dijo que la prioridad de los diputados guerrersenses es que los normalistas de Ayotzinapa aparezcan. 

Explicó que la creación de movimientos que protestan en Guerrero por los desaparecidos se están saliendo de control, por lo que consideró positivo que en el "Senado se pueda debatir de manera coordianada, y las fracciones nos pueden apoyar a resolver esa situación". 

La diputada local exhortó a que las manifestaciones sociales en Guerrero se realicen de manera pacífica.