Fiscalía de Veracruz dará seguridad a familiares de desaparecidos

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo no tener datos duros sobre las amenazas que recibieron familiares de los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana.
Los familiares de los desaparecidos exigieron el regreso con vida de sus familiares.
Los familiares de los desaparecidos exigieron el regreso con vida de sus familiares. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, afirmó que les brindarán protección a los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, luego que denunciaran haber recibido amenazas de muerte.

"Ya he dado instrucciones para que estén en contacto con ellos (los familiares de los desaparecidos) tendremos que actuar", dijo el fiscal en entrevista con Brozo en El Mañanero.

Agregó que por "el momento no tengo un dato duro" sobre las amenazas a los familiares, pero que como víctimas tienen derecho a una protección.

Ayer, Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas, dijo que recibieron amenazas de muerte desde que denunciaron en la Fiscalía la desaparición de sus hijos y en la que están involucrados policías estatales.

El fiscal de la entidad informó que ya son siete policías los detenidos por la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz, ambos de 25, y Susana T.G, de 16 años, ocurrida el 11 de enero tras una revisión de elementos de la policía.

La Fiscalía de Veracruz informó que, de acuerdo con testimonios, en la desaparición de los jóvenes hubo participación de grupos delincuenciales, por lo que avisarán a la Procuraduría General de la República (PGR).