Desaparece funcionaria del INE en Chihuahua

El vocal de la Junta Local del instituto dijo que la presidenta de la casilla 895, Lura Karely Palma Muela, se le entregó el material electoral y hoy no se presentó, por lo que no se pudo instalar ...
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que la jornada electoral transcurrió en paz y tranquilidad, donde reconoció la participación de los juarenses en esta fiesta cívica.
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que la jornada electoral transcurrió en paz y tranquilidad, donde reconoció la participación de los juarenses en esta fiesta cívica. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El vocal de Organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Ayón Gardea, informó la "desaparición con todo y material electoral" de la presidenta de la casilla 895 extra 2 contigua 1, Lura Karely Palma Muela.

"Se le entregó el material electoral a la presidenta de casilla pero hoy 7 de junio no aparece la presidenta de la misma y por ende no hay documentación ni material electoral para instalar esta casilla, por ello se interpuso la denuncia ante la Fepade", dijo el funcionario al resaltar que por esta situación se encuentran perdidas 675 boletas electorales.

Mientras los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se enfrascan en diversas acusaciones, en Delicias, Chihuahua, fueron detenidas cuatro personas con 15 mil pesos que eran utilizados para la compra de votos a favor del candidato del PAN, Mario Mata.

Los presuntos 'mapaches', fueron identificados, como: Rosalba Higuera Burgos, de 21 años de edad; María del Socorro Olivas Herrera, de 24; Dolores Margarita Galán, de 47 y Rito Carrizales Álvarez, también de 47 años.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, quien se encuentra a la cabeza de los más de 15 mil elementos municipales, estatales, federales y militares que participan en el operativo de seguridad de los comicios, dijo que la jornada es de tranquilidad y paz, salvo algunos incidentes de carácter electoral.

"Solamente se han reportado a la Fiscalía algunos problemas de carácter electoral como siempre en la instalación de las casillas, algunos reclamos de situaciones partidistas o políticos en algunas de las casillas en el municipio de Aldama...

"Afortunadamente no hay ningún reporte de algún hecho de violencia, de ninguna circunstancia de inseguridad", afirmó, tras sufragar en la casilla 1571 ubicada en la escuela "Luis Vargas Piñera" de la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Antes el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, celebró la civilidad y la tranquilidad con la que arrancaron los comicios, en los que participan 82 candidatos a diputados federales por los Distritos Electorales 1º, 2º. 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de esta entidad.

Tras emitir su voto en compañía de su familia en la casilla 1323 ubicada en la escuela "Club Rotario" de Parral, el mandatario comentó que solo en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, se han presentado algunos problemas debido a la lluvia.

"Celebro la civilidad y la tranquilidad con la que se lleva a cabo el proceso electoral en el estado... En los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza existe presencia de lluvia, sin embargo no debe ser motivo para evitar ir a sufragar", dijo.

Duarte Jáquez fue acompañado por su esposa y titular del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong y sus hijos, así como el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores; el secretario de Economía, David Dajlala, entre otros funcionarios de su Gabinete.