Desaparece esposa de funcionario asesinado en Morelos

La maestra de telesecundaria, Carolina Mireya Domínguez Ramírez, fue vista por última vez al salir de la casa de su madre, el pasado 17 de noviembre. Familiares inician búsqueda en redes sociales.
Carolina Mireya Domínguez Ramírez,  viuda del líder local ganadero y funcionario municipal, Marco Antonio Garfias, asesinado en agosto pasado.
Carolina Mireya Domínguez Ramírez, viuda del líder local ganadero y funcionario municipal, Marco Antonio Garfias, asesinado en agosto pasado. (David Monroy)

Morelos

Carolina Mireya Domínguez Ramírez, profesora de telesecundaria y viuda del líder local ganadero y funcionario municipal, Marco Antonio Garfias, asesinado en agosto pasado, fue reportada como desaparecida tras salir de la casa de su madre, el pasado 17 de noviembre.

Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del estado bajo el número de carpeta de investigación, YA-UIDD-B/2460/2015, Domínguez Ramírez estuvo en casa de su madre el 16 de noviembre y, al siguiente día, visitó la casa de su suegra muy temprano, ambas en el municipio de Yautepec. Desde entonces no se le volvió a ver.

Domínguez Ramírez, de 30 años de edad fue esposa de Marco Antonio Garfias, dirigente de la Unión Local Ganadera de Yautepec, quien fue asesinado con disparos de arma de fuego, el pasado 27 de agosto, cuando salía de su domicilio en la cabecera municipal de Yautepec, localidad ubicada a unos 25 minutos de la capital del estado de Morelos.

De acuerdo con familiares cercanos de la mujer reportada como desaparecida, además de la denuncia iniciada ante las instancias oficiales, también realizan la búsqueda a través de las redes sociales y con el reparto de volantes.

Un cartel color rojo también fue diseñado e impreso para localizar a la mujer, cuya desaparición y la muerte de Garfías podría estar vinculada, según una fuente de la familia que se negó a dar su nombre.

Otra fuente consultada consideró que aún cuando los hechos referidos podrían estar vinculados, es necesario destacar que la pareja ya se encontraba separada, e intentaba recuperar a sus hijos. Incluso, otra versión sobre el día de su desaparición, indica que Carolina había asistido a un baile en la región, y no fue vuelta a ver.