Desalojan oficinas de SEDATU en Guerrero

Padres de desaparecidos protestaron por la llegada de Jesús Murillo Karam a esa dependencia. Dijeron que no tiene autoridad moral para entregar apoyos.

Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala desalojaron la delegación de la Secretaría de Desarollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), para reprochar por el nombramiento de Jesús Murillo Karam como titular de dicha dependencia.

La mañana del miércoles 18 de marzo, un grupo de padres de familia de la Normal Rural acompañaba la protesta de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en el contexto del Día de la Expropiación Petrolera.

Llegaron al área de centros comerciales, sobre las vialidades del Río Huacapa, cuando tuvieron a la vista la delegación de la Sedatu, por lo que se plantaron frente a su puerta de acceso y pidieron que los trabajadores se retiraran.

Los padres de familia reprocharon el que se haya canalizado hacia dicha dependencia a Jesús Murillo, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijeron que Murillo no debió ser nombrado titular de ninguna otra instancia del gobierno estatal o federal, ya que dejó la PGR sin darles una respuesta satisfactoria al planteamiento de que los 43 jóvenes de Ayoptzinapa sean presentados con vida.

Señalaron que hasta el momento, la Sedatu ha sido una dependencia encargada de distribuir viviendas para las familias damnificadas por las lluvias.

En el caso de Murillo, dijeron que no tiene autoridad moral para repartir ningún tipo de respaldo, cuando tiene en calidad de damnificadas a decenas de familias que reclaman el retorno de sus hijos.

A petición de los padres y un grupo de maestros disidentes que los acompañaban, los trabajadores de la delegación de Sedatu en Chilpancingo tuvieron que retirarse del lugar.