Desalojan jurisdicción sanitaria en Acapulco

Hay 22 detenidos. Desde hace siete meses tenían tomadas las oficinas del sector. Los inconformes exigían certeza laboral en sus empleos. Los detenidos fueron llevados al penal del puerto.

Acapulco

Esta madrugada agentes ministeriales detuvieron con orden de aprehensión a 22 trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa), quienes fueron desalojados de la jurisdicción sanitaria 07, la cual mantuvieron tomada durante siete meses.

Los hechos se registraron al filo de las 05:00 horas del martes 15 de marzo, cuando agentes de la Policía Estatal y Ministerial acudieron a las instalaciones de vectores del puerto, acompañados de notarios y personal de Derechos Humanos para liberar el inmueble y detener a 22 empleados que se mantenía en poder del edificio.

Para las autoridades del sector salud estatal, los 22 detenidos ya no eran trabajadores, pues habían sido contratados de manera eventual, de tal suerte que en diciembre del año pasado se terminó su contrato.

No obstante, desde el 7 de septiembre del 2015, un grupo de 50 trabajadores de vectores habían iniciado movilizaciones y la toma de las instalaciones para exigir la basificación pero el gobierno del estado, durante la administración de Rogelio Ortega Martínez les negó la entrega de plazas.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas para 23 empleados paristas, aunque uno más se encuentra libre, ya que no se le localizó en el lugar cuando ocurrió el operativo.

Los detenidos fueron llevados al penal del puerto, en donde quedaron a disposición del juzgado sexto del ramo penal por el delito de motín.