Desalojan granaderos a manifestantes de la Vía Morelos

Habitantes de la comunidad de Santa María Tulpetlac cerraron con piedras, palos, llantas y trafitambos la circulación en los dos sentidos para exigir la liberación de 5 jóvenes que fueron ...

Ecatepec

Luego de 12 horas de bloqueo en la Vía Morelos, del municipio de Ecatepec, Estado de México, unos 400 granaderos de la policía estatal desalojaron a un grupo de habitantes de la comunidad de Santa María Tulpetlac que mantenían cerrada la circulación en dicha vialidad para exigir la liberación de cinco vecinos.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, unas 500 personas cerraron con piedras, palos, llantas y trafitambos la circulación de los dos sentidos de la Vía Morelos, a la altura de La Costeña, para exigir la liberación de cinco jóvenes que fueron detenidos durante el enfrentamiento que la población sostuvo el domingo pasado con policías estatales y municipales que rescataron a tres presuntos delincuentes que los vecinos pretendían linchar.

Durante el transcurso del día, al lugar del bloqueo acudió personal de Gobernación estatal, sin embargo los inconformes no aceptaron dialogar con ellos, argumentando que sólo lo harían con funcionarios de alto nivel, por lo que exigían la presencia del procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y del secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga.

Alrededor de las 23:00 horas, unos 400 elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que por varias horas permanecieron en la zona a la expectativa, avanzaron al punto del bloqueo.

Al ver que los uniformados avanzaban, las personas que mantenían el bloqueo se retiraron y los policías lograron reabrir la circulación vehicular sin confrontaciones.