Desalojan a apicultores disidentes de mielera en Campeche

El presidente del Consejo de Administración de la empresa llegó al inmueble con un grupo de personas, algunas en estado de ebriedad, armadas con palos, cadenas, piedras y sogas y los sacaron.

Campeche

Tras cinco días de haber tomado las instalaciones de Miel y Cera de Campeche, un grupo de apicultores disidentes fueron desalojados por de las instalaciones por el presidente del Consejo de Administración de la empresa, en el conflicto se reportaron al menos cuatro personas lesionadas y varios vehículos dañados.

El pasado miércoles, los disidentes encabezados por Carlos Huchín Cocón se apoderaron de las instalaciones ubicadas la antigua carretera a Hampolol, en la capital del estado.

Ahí tomaron protesta como nuevos representantes de los apicultores en la entidad, al argumentar Huchín Cocón que fue el ganador de la pasada asamblea realizada en octubre pasado, la cual no ha sido validada por Registro Agrario Nacional.

Al ser tomadas las instalaciones, el presidente del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar a los disidentes por los delitos de despojo de cosa inmueble, daños en propiedad ajena y robo.

De igual manera lanzó un ultimátum a los disidentes para abandonar las instalaciones y no sacarlos a la fuerza, a dicha petición el otro grupo se negó a salir.

Flores González llegó a las instalaciones de la mielera, con un grupo de personas algunas en estado de ebriedad, armadas con palos, cadenas, piedras y sogas, quienes sacaron a los disidentes.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en la riña, al igual que se reportó vehículos dañados tras el enfrentamiento que duró hora y media, sin que las autoridades policiacas hiciera su aparición.

Al final, el grupo de Flores González logró recuperar el edificio de Miel y Cera de Campeche, mientras que los lesionados y los propietarios de los vehículos dañados ubicados en zonas cercanas al conflicto acudieron a las Fiscalía General de Justicia a levantar su denuncia en contra de los agresores.