Desalojan Centro de Convenciones de Cancún

Hubo una falsa alarma de bomba. En el lugar se lleva a cabo la reunión Travel Mart donde participan agentes de viajes de de 20 países.

Cancún Centro

Más de cien agentes de viajes de veinte países del mundo que participan en el Travel Mart Cancún, fueron desalojados la mañana de este miércoles del Centro de Convenciones, ubicado en el corazón de la zona hotelera, por una amenaza de bomba que resultó falsa, confirmó la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Vocera de Seguridad Pública, Dulce María Vargas explicó que una llamada anónima avisó a las 9:30 de la mañana, que estallarían dos coches-bomba, uno en el Centro de Convenciones y otro en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La llamada fue realizada desde una caseta pública ubicada en la avenida Politécnico de la Región 515, una zona popular de esta ciudad, detectó la policía.

El comandante de la Policía Turística, Martín Estrada, decidió no poner en riesgo la integridad de los participantes en el Travel Mart y decidió evacuar el Centro de Convenciones, con apoyo de patrullas de todos los cuerpos de seguridad. 120 convencionistas fueron llevados a zonas seguras, informó Seguridad Pública.

Peritos de la policía revisaron acuciosamente el edificio hasta descartar la amenaza y asegurarse que no existen riesgos.

Travel Mart Cancún Summit, considerado la reunión de turismo más importante de Latinoamérica, reúne a 168 delegaciones de agencias turísticas de 20 países, especialmente de Estados Unidos y Canadá, así como de Sudamérica, Europa y Asia. El objetivo es concretar más de tres mil 500 negociaciones en la materia.

Las reuniones entre representantes y hoteleros, así como mayoristas de vacaciones y dos conferencias de prensa programadas fueron suspendidas.

Cuando se descartó la amenaza, se permitió el acceso de expositores, luego de que Seguridad Pública confirmó que no había peligro, todo fue falsa alarma.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, segundo más importante de México, después del de la ciudad de México, la Policía Federal se hizo cargo de la revisión y también reportó el carácter falso de la amenaza.

En el sector turístico se atribuye la autoría a miembros de la Coordinadora Nacional del Magisterio, que desde hace meses mantienen una posición beligerante, con manifestaciones cotidianas y un intento de tomar el palacio municipal el pasado lunes, con saldo de decenas de heridos. Sin embargo no existen pruebas de la versión.

Hacia las diez de la mañana la situación en el Centro de Convenciones regresaba a la normalidad y los participantes en Travel Mart Cancún, retomaban las negociaciones suspendidas al ser desalojado el edificio