Desaloja policía bloqueo de personal médico despedido en Sonora

Empleados del hospital "Ignacio Chávez" bloquearon por más de ocho horas uno de los principales bulevares de la capital del estado, luego de que fueron despedidos en su mayoría enfermeras y ...
Policías estatales y municipal despojaron a personal médico del Isssteson que mantuvo durante ocho horas bloqueado el tránsito de un bulevar de esta capital.
Policías estatales y municipal despojaron a personal médico del Isssteson que mantuvo durante ocho horas bloqueado el tránsito de un bulevar de esta capital. (Felipe Larios )

Hermosillo

Agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la municipal desalojaron a personal médico del hospital "Ignacio Chávez" que desde las ocho de la mañana mantuvieron bloqueado el bulevar "Abelardo L. Rodríguez", afectando a miles de usuarios.

Unos 200 trabajadores, en su mayoría enfermeras y enfermeros, que fueron despedidos este martes, en un intento del director general del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, para adelgazar la nómina del hospital que en los últimos cinco años "creció brutalmente.

Claussen respondió a las protestas a través de un medio local con la advertencia de que los despidos continuarían durante esta semana, pero hasta ahora la institución no ha emitido comunicado oficial sobre el conflicto.

Durante el día, el subsecretario de Operación de la Secretaría de Gobierno, Rafael González Borrego, junto con el subdirector de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo, Julián Ulloa, intentaron sin éxito que los manifestantes desistieran del bloqueo.

Al filo de las tres de la tarde, agentes de la policía estatal de del guapo táctico de la Policía Municipal, desalojaron al personal médico del hospital "Ignacio Chávez", donde se atiende a servidores públicos del gobierno del estado y la Universidad de Sonora, entre otras instituciones.