Trabajos en el Cutzamala provocará desabasto de agua en Naucalpan

A partir de mañana la Conagua iniciara el cambio de tubería en tres tramos de la línea 2, por lo que este fin de semana se reduce el suministro del vital líquido hacia la zona Metropolitana.

Naucalpan

Debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizará trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Habrá una reducción significativa en el abasto de agua potable que afectará a más de 70 colonias de la zona alta de Naucalpan de Juárez a partir del 11 al 13 de julio del presente.

Elías Manuel Prieto López, Director General del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), señaló que algunas de las colonias que se afectarán son: La Mancha I, II y III; Benito Juárez, Olímpica, San Rafael Chamapa 1ª y 2ª Sección, Colinas de San Mateo, Lomas Verdes Segunda sección, Las Huertas, Loma Colorada, entre otras.

Los trabajos, explicó, que realizará la CONAGUA comprenden en el cambio de tubería de tres tramos de la línea 2, entre los kilómetros 29+415 y 29+992, por lo que este fin de semana se reduce el suministro de agua potable hacia la zona Metropolitana 40 %; informó la dependencia federal.

Para enfrentar cualquier posible contingencia por dichos trabajos.

Una vez concluidos los trabajos, se estima que a partir del lunes 14 de julio, se regularice de forma paulatina el abasto de agua potable en las comunidades afectadas.