Derrumbe en obra en Morelia deja dos muertos

El alud de tierra sepultó a tres trabajadores municipales y servicios de emergencia lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un hospital.

Morelia

Durante las labores de construcción de un colector o conducto subterráneo de agua, se generó un derrumbe que sepultó a tres empleados municipales.

El hecho se suscitó en el municipio de Uruapan, Michoacán, específicamente a un costado del entronque de la carretera libre a Cuatro Caminos, cerca de la una de la tarde de ayer.

Los tres trabajadores fueron sorprendidos por el derrumbe de toneladas de tierra, que terminó acabando con la vida de dos de ellos, e hiriendo de gravedad al tercero.

Luego de que sus compañeros se percataran de lo ocurrido, se comunicaron con diversos cuerpos de seguridad, por lo que a al poco tiempo se dirigieron al lugar decenas de elementos de los distintos organismos de emergencia de esa jurisdicción, quienes lograron rescatar con vida a uno de los hombres para, de inmediato, trasladarlo al centro de salud más cercano, donde le auxiliaron. Así lo informó Gerardo Delgado Estrada, Delegado de Protección Civil Estatal de Uruapan.

Minutos después de estar escarbando, lograron extraer a las otras dos víctimas, sin embargo, ya habían fallecido, producto de la asfixia por el tiempo en que estuvieron bajo la tierra.

Fuentes policiales informaron que el único sobreviviente se mantiene en estado delicado en un nosocomio de la ciudad.