Aún hay deuda con víctimas de tortura en México: Segob

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón, dijo que el reto es lograr un mayor número de sanciones y evitar se siga con esta práctica. 
Lía Limón participó en el Foro para la Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura en México.
Lía Limón participó en el Foro para la Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura en México. (Milenio)

Aguascalientes

En México hoy por hoy existe aún la deuda de compensar y resarcir los daños a aquellos que han sido víctimas de tortura a manos de alguna autoridad, señaló Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria puntualizo que el reto es lograr un mayor número de sanciones por este delito y evitar que la tortura sea una práctica constante de las policías y procuradurías del país.

Limón García detallo que "en un estado democrático, el uso de la fuerza a manos de la autoridad, debe ser compatible con el respeto a los derechos humanos".

En el marco del Foro para la Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura en México, efectuado en Aguascalientes, la funcionaria Asevero que prueba de ello, es que las denuncias en contra de las autoridades encargadas de seguridad pública, procuración e impartición de justicia han disminuido en un 50% en la presente administración federal.

En el mismo foro, el gobernador del estado de Coahuila y coordinador de la comisión de derechos humanos de la CONAGO, Rubén Moreira detallo que no hay en las cárceles de México alguien que haya sido condenado por cometer actos tan graves como la tortura, que en nuestro país se ven aún como algo natural en ciertas corporaciones.