Derechos Humanos pide atención a preso con VIH

En marzo de 2015, el recluso manifestó que desde 2014 se le diagnosticó como portador del virus de inmunodeficiencia humana; no se le brindó la atención médica especializada de manera inmediata.

San Luis Potosí

La Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí emitió una recomendación contra el gobierno estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López por no haber atendido oportunamente a un enfermo de sida que se encuentra recluido en la penitenciaría del estado, ubicada en la delegación municipal de La Pila.

La recomendación va dirigida a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social por violación al derecho humano a la salud, en agravio de un interno con VIH positivo recluido en esa prisión.

En marzo de 2015, el recluso manifestó que desde 2014 se le diagnosticó como portador del virus de inmunodeficiencia humana; sin embargo, no se le brindó la atención médica especializada de manera inmediata.

La comisión pide la reparación del daño causado a la víctima con el propósito de que se otorgue seguimiento a la atención médica, tratamiento y cuidados, que en el aspecto de salud requiera. Además, solicita la colaboración de la Unidad de Asuntos Internos y que se integre y concluya el procedimiento administrativo de responsabilidad contra los servidores públicos que participación en los hechos.