Toca tierra depresión tropical 9 en Campeche

El fenómeno trae rachas de vientos de 45 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Protección Civil del estado informó de un leve deslave en el kilómetro 45 de la carretera 180 de Ciudad del Carmen.

Campeche

Esta noche la depresión tropical 9 entró a territorio campechano, como medida de prevención las autoridades instalaron 32 albergues en el estado, de igual manera suspendidas las clases en la entidad en todos los niveles educativos.

El fenómeno meteorológico como primero punto en tierra tocó la villa de Sabancuy, municipio de Carmen, donde se sintieron lluvias y rachas de vientos de 45 kilómetros por hora.

Desde la tarde, en algunos municipios de la entidad, comenzó a sentirse las lluvias por la cercanía del meteoro, ocasionando encharcamientos en algunos puntos sin reportarse inundaciones severas.

Aunque los 32 albergues se activaron en todos el estado, aun no se tenían reportado el ingreso de alguna persona.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para hoy, se esperan lluvias importantes en Carmen y Palizada, mientras que Campeche y Champotón las precipitaciones serían de moderadas a fuertes.

Por lo que respecta al Sistema de Alerta Temprana por lluvias, se tenía bandera roja en los municipios de Carmen y Champotón, naranja para Palizada y el resto de la entidad amarilla.

Ante el paso de la depresión tropical número 9, las actividades en las plataformas aun no se habían reanudado después de la evacuación de 11 mil trabajadores de la Sonda de Campeche, mientras otros 16 mil se encontraban las instalaciones petroleras.

Por su parte, el gobierno del estado, a través de la Sesión de Protección Civil, informó sobre un leve deslave en el kilometro 45 de la carretera 180 Ciudad del Carmen-Campeche, que fue el primer lugar en tocar tierra de la tormenta tropical.

La afectación fue reparada de inmediato por el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

De igual manera se informó que para hoy se esperaban lluvias moderadas a fuertes en los municipios de Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul y Palizada, mientras que el resto de la entidad precipitaciones ligeras a moderadas.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía estar pendientes a los avisos sobre el paso de la depresión tropical a través, de los diferentes medios de comunicación.