Depresión tropical 19-D causa lluvias y se aleja de costas nacionales

Se espera que en las próximas horas se convierta en tormenta tropical y se exhorta extremar precauciones a la población en general.

México

 A pesar de que la depresión tropical 19-E se dirige lejos de las costas nacionales hacia el oeste, causará lluvia, viento y oleaje en Colima y Baja California Sur; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que a las 04:00 horas el sistema se encontraba a mil 305 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima; y a mil 725 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Se espera que en las próximas horas se convierta en tormenta tropical y se exhorta extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.