Alertan de lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

El fenómeno meteorológico se ubica a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 925 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Ciudad de México

La Depresión Tropical 18-E favorece aporte de humedad hacia los estados del occidente del país, por lo que en combinación con otros sistemas generará lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En su más reciente reporte detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 925 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 y un desplazamiento a 22 kilómetros por hora.

Mientras tanto, una amplia zona de nublados densos con tormentas, localizada al sur del Golfo de California Sur generará lluvias fuertes en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, además de vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de las entidades mencionadas.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.