Deporta Migración 88 mil indocumentados en 2014

El reporte del INAMI indica que Honduras ocupa el primer lugar de inmigrantes, seguido por Guatemala,  El Salvador y Nicaragua.
Los inmigrantes permanecen poco menos de 72 horas, en la estación migratoria Siglo XXI de la entidad y luego son repatriados a su país de origen por violaciones a la Ley General de Población.
Los inmigrantes permanecen poco menos de 72 horas, en la estación migratoria Siglo XXI de la entidad y luego son repatriados a su país de origen por violaciones a la Ley General de Población. (Juan de Dios García Davish )

Chiapas

Personal del Instituto Nacional de Migración, detuvo y deportó a poco menos de 88 mil extranjeros indocumentados que ingresaron ilegalmente a territorio mexicano, en su mayoría de origen centroamericano, por el sureño estado de Chiapas, informó la delegación del (INAMI) en esta localidad, en donde resalta que Honduras ocupa el primer lugar con 37, 525 retornados.

De acuerdo con las estadísticas del (INAMI) en el segundo lugar se encuentra Guatemala, con 26, 378 aseguramientos, en tanto que El Salvador, se ubica en tercer lugar con 18, 362 deportaciones, mientras Nicaragua permanece en la cuarta posición con 948 detenidos.

Dentro de las mismas estadísticas, se contabilizan a 712 personas en el grupo denominado, continentales y por última, destacan los extracontinentales con cinco extranjeros. En este grupo se incluyen a personas en su mayoría provenientes del continente africano.

Aunque el (INAMI) no ha cerrado en forma oficial las cifras del mes de diciembre, se contempla una deportación de unos cuatro mil centro y sudamericanos más que habrían de ser deportados

El 96% de los inmigrantes indocumentados son trasladados al sureño estado de Chiapas, en donde permanece un poco menos de 72 horas, en la estación migratoria Siglo XXI – considerada la más grande de Latinoamérica – para posteriormente ser repatriados a su país de origen por violaciones a la Ley General de Población.

Los menores de edad, que viajan sin acompañantes o que son abandonados por los traficantes de seres humanos, son trasladados en condiciones especiales vía aérea desde la Ciudad de México a su país, escoltados por Oficiales de Protección al Infante (OPI) dependientes del mismo Instituto Nacional de Migración.