Deplora Graco Ramírez ausencias del ‘Cuau’ en reuniones

El gobernador de Morelos ha encabezado cinco reuniones con alcaldes de forma regional, pero también su gobierno ha promovido otras por tema, donde la ausencia de Blanco ha resaltado.
Graco lamentó las ausencias del alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco
Graco lamentó las ausencias del alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco (Twitter Graco Ramírez)

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú deploró que el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo haya desairado -hasta el momento- todas las reuniones a las que se le ha convocado junto con otros munícipes electos de Morelos.

Tras reunirse con presidentes municipales de la región sur poniente del estado, zona que colinda con Guerrero y el estado de México y es considerada la zona de más alta criminalidad de Morelos, el perredista recriminó la ausencia de Blanco de todas los acercamientos que su gobierno ha hecho con munícipes electos del centro, norte y oriente de la entidad, donde los principales puntos en la agenda han sido seguridad, obra pública y recursos financieros.

En su cuenta de Twitter, Graco Ramírez escribió: "Todos los alcaldes electos de #Morelos han asistido (a las reuniones) y se han sumado al trabajo por el estado, excepto el alcalde electo de #Cuernavaca".

Hasta el momento, el gobernador ha encabezado cinco reuniones con alcaldes de forma regional, pero también su gobierno ha promovido otras por tema, donde la ausencia de Cuauhtémoc ha sido manifiesta.

En contra sentido, el equipo de Blanco Bravo envía representantes como es el caso del ex diputado, Roberto Yáñez, coordinador del equipo de transición, sin embargo, hay reuniones donde sólo autoridades electas son admitidas.

En su momento, Blanco admitió que su presencia era necesaria en ciertos espacios, aunque aseguró que sus ausencias se deben a que anda en el país y en el extranjero en la búsqueda de recursos para la ciudad que gobernará, pues a partir de que asuma el poder cancelará el Mando Único policíaco, tema que también ha sido motivo de disputa política entre las autoridades electas y el gobierno del estado.