Denuncias empresarios de Oaxaca desbasto de gasolina

Integrantes de la Unión de Gasolineras de Oaxaca amenazaron con tomar el centro de abasto si no les surten del combustible. Dijeron que han tenido pérdidas millonarias por esta causa.

Oaxaca

Un grupo de empresarios gasolineros denunciaron que en la entidad hay desabasto de combustible y amagaron con realizar la toma de centro de abasto.

Los integrantes de la Unión de Gasolineras de Oaxaca, protestaron en la principal planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la zona del Valle Central para exigir la normalización del abasto de combustible en las diferentes estaciones de servicio del estado.

El líder de la agrupación Juan Antonio Vera, denunció que la falta de combustible afecta la zona del Valle Central donde esta la ciudad de Oaxaca, y la región de la Mixteca.

"No hay gasolina Premium y hay poca magna, lo que provoca temor por posible alza, derivado de la especulación que se ha generado, además de que vivimos en incertidumbre por la caída en los precios internacionales del petróleo que han llevado al barril a cotizarse por debajo de su escala mínima".

Antonio Vera, informó que uno de los primeros efectos de esta crisis y especulación es que han dejado de trasladarse pipas de abasto a las regiones.

Dijo que se esta demandando una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales para explicar la situación, pero nadie quiere dar la cara. "No respetan el programa de abasto, por eso las pipas han dejado de surtirnos gasolina", acusó.

Manifestó que los empresarios redactaron una minuta en donde emplazan a los directivos de Pemex a surtir de gas, ya que de lo contrario tomarán otro tipo de acciones los próximos días, advirtió.

Entre sus demandas principales esta la renuncia de Carlos Anaya López por entorpecer la distribución de gasolina en Oaxaca.

Aseguró que esta persona ha mantenido un trato déspota y hasta los ha corrido de las oficinas cuando han acudido a pedir que les distribuyan gasolina.

Dijo que es un claro ejemplo de negligencia que ha ocasionado pérdidas millonarias al sector que según estimaciones llegan a los 15 millones de pesos diarios por el desabasto de gasolina Premium solamente.